"Calima", "Admirable", "Rampe II" y "Rolling Stock" se adjudican el Trofeo Hispanidad del Real Club Náutico de Palma
El fuerte viento de Levante fue el protagonista, este pasado fin de semana, del Trofeo Hispanidad, sexta prueba puntuable de la Liga Elan de Regatas que organiza el Real Club Náutico de Palma, y en el que resultaron vencedores los veleros "Calima" (RN1-2), "Admirable" (RN3), "Rampe II" (RN4) y "Rolling Stock" (J80).
Hacia el mediodía sábado (11 de octubre), una flota de casi 40 embarcaciones tomó la salida en la Bahía de Palma, rumbo al Port d'Andratx, con vientos frescos del Este y mar descompuesta. Algunas embarcaciones lograron puntas de velocidad de hasta 16 nudos en largas planeadas, según explicó el oficial de regatas del RCNP, Gaspar Morey. Ello propició que los primeros barcos concluyeran la travesía, de unas 20 millas náuticas, en apenas dos horas y media.
Los ganadores de esta primera etapa fueron los barcos "Pantaenius Maximon", del equipo de regatas Elan Marítimo Yahcts, en la clase RN1-2; "Lost Horizon II", en RN3, que realizó una rapidísima regata, y el veterano "Rampe II", de Manuel de Pablo, en RN4. En la categoría J80, que compitió en tiempo real, se adjudicó la victoria el "Rolling Stock", seguido por el "Top Clean".
El domingo (12 de octubre), tras un aplazamiento en tierra de más de una hora debido a las fuertes de viento de Levante que seguían soplando, se dio la salida de la travesía de regreso a Palma a las 13.35 horas. En esta ocasión la flota tuvo que realizar una larguísima ceñida de todo el recorrido. Los ganadores de esta manga fueron el "Calima" (RN1-2), el "Admirable" (RN3) y el "Merengue" (RN4). En J80 se repitió el mismo resultado que en la primera etapa.
El Trofeo Hispanidad, organizado por el Real Club Náutico de Palma, cuenta con la colaboración del Club de Vela Port d'Andratx y es puntuable para la Liga Elan, una competición de carácter anual que premia la participación y la regularidad entre un total de ocho regatas pertenecientes al calendario del RCNP.